Seguros personalizados, tendencias en el campo de los seguros
La personalización basada en datos aprovecha los datos para adaptar las experiencias y decisiones de todos los usuarios involucrados en la cadena de valor de los seguros. Las aseguradoras pueden usar datos para guiar los procesos internos y mejorar las relaciones externas, lo que lleva a operaciones eficientes y experiencias agradables para los clientes. Juntas, estas mejoras dan como resultado un mejor seguro para todos.
Las operaciones de seguros siempre se han basado en datos, y en el mercado de seguros digitalizado actual, recopilar, categorizar y analizar datos es más fácil y útil que nunca. Las herramientas y la tecnología de seguros digitales, como Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos, no solo ayudan a mejorar las prácticas de suscripción y detectar fraudes, sino que también ayudan a las aseguradoras a brindar experiencias verdaderamente personales.
.
¿Por qué es esto importante? Por algunas razones:
.
Los clientes esperan un trato personalizado.
Una encuesta encontró que el 80% de los clientes de seguros buscan ofertas, mensajes, precios y recomendaciones personalizados de sus proveedores de seguros de vida, del hogar o del automóvil.
La personalización te diferenciará.
A pesar de los innumerables informes y datos que destacan el valor del servicio personalizado en seguros, muchas organizaciones no lo están adoptando lo suficientemente rápido.
Un informe indicó que el 21% de los clientes dice que sus proveedores de seguros no ofrecen ninguna personalización.
Los seguros personalizados pueden incrementar los ingresos. Independientemente de la industria, las marcas que crean experiencias personalizadas mediante la integración de tecnologías digitales avanzadas y datos patentados para los clientes están experimentando un aumento de los ingresos del 6% al 10%, según otra investigación, dos o tres veces más rápido que las que no lo hacen.
.
Beneficios del seguro personalizado
Dependiendo de la tecnología de seguros que tenga, existen diferentes niveles de personalización que puede ofrecer.
- Personalización basada en datos demográficos
- Segmentación basada en comportamientos individuales
- Seguro personalizado basado en el comportamiento individual
- Personalización basada en datos en tiempo real que aprovecha las interacciones conectadas con los clientes.
Obviamente, los conocimientos que puede obtener en tiempo real durante una interacción con el cliente serán los más precisos y beneficiosos, pero cualquier nivel mejorado de personalización beneficiará tanto a la aseguradora como al cliente.
.
Los principales beneficios del seguro personalizado son:
- Agilizar las operaciones y trabajar con mayor precisión con los clientes. Tener un perfil de cliente sólido más allá de los datos demográficos puede ayudar a mejorar el servicio a sus clientes. Las aseguradoras que tienen una visión de 360 grados de sus clientes pueden brindar un servicio más rápido y preciso en función de su alto nivel de conocimiento de los clientes y sus necesidades.
- Impulsando ventas más efectivas. Los seguros personalizados pueden tener un doble beneficio en las iniciativas de ventas. En primer lugar, muchos clientes están dispuestos a inscribirse en planes que les piden que compartan más datos a cambio de primas más bajas ; ofrecer este servicio único abre otra vía a los clientes potenciales. En segundo lugar, tener una mayor comprensión del comportamiento y las preferencias del cliente puede mejorar las iniciativas de marketing y ventas específicas. Ahora puede ofrecer con mayor precisión los servicios que las personas desean y desarrollar los productos que necesitan.
- Mejorar el compromiso / satisfacción del cliente. Nadie quiere sentirse como un número más, y con un seguro y un servicio personalizados, los clientes se sienten más valorados y apreciados.
- Facilitando el beneficio de los datos. Con capacidades de seguros personalizadas y sus correspondientes herramientas de análisis de datos, puede acceder fácilmente a informes y paneles de autoservicio que responden preguntas operativas o administrativas comunes y brindan información a sus ejecutivos, suscriptores y manejadores de reclamos.